Al poner nuestra fe en Jesucristo y le invitará a nuestros corazones, es la persona del Espíritu Santo (el espíritu de Cristo), no Jesús, que viene a morar en nosotros. Jesús está disfrutando de un alojamiento mejor en el cielo. Pero para apreciar esta nueva realidad, me temo que va a necesitar ser visitado por el "espíritu de Israel más allá de," como una digresión histórica a través de las escrituras.

You are watching: El templo de dios es nuestro cuerpo

Empezamos en un lugar extraño con un paso algo extraño. Echemos un vistazo al libro de los hechos, los últimos versos del capítulo uno. Los discípulos deben elegir un reemplazo para Judas, la comadreja que chivado en Jesús:

Por lo que nominó a dos hombres: José llamado Barsabás (también conocido como Justus) y Matías. Luego oró, "Señor, tú sabes de todo corazón. Muéstranos cuál de estos dos ha decidido asumir este Ministerio Apostólico que Judas dejó para ir a donde él pertenece." Luego echaron suertes y la suerte cayó en Matías; por lo que se añadió a los once apóstoles (hechos 1:23-26, NVI).

Continuar este capítulo con Material de la discusión de grupo en la aplicación de Myhyakkendana-hashigozake.com →


Lanzar la aplicación Myhyakkendana-hashigozake.com


Así que, ¿qué pasa en el mundo esto tiene que ver con el Espíritu Santo? Te diré más adelante. Por ahora, sólo cortar y pegar este pasaje en su portapapeles mental. Sentarse, mientras le cuento una historia:

De Egipto

Es alrededor del año 1446 A.C., y aventuran de los israelitas de Egipto para encontrar la tierra que Dios les ha prometido. Dejan en el Monte Sinaí, donde la presencia de Dios viene y Mora mientras habla con Moisés, líder de los israelitas. Este hecho de su presencia quedó impresionado a la gente por rumores, humo y fuego que venía de la montaña. En el Monte Sinaí, Dios le dice a Moisés a que su presencia dejará la montaña. Él irá con ellos a la tierra prometida. Dios revela a Moisés que un templo portátil conocido como el tabernáculo, el tabernáculo de reunión a casa de su presencia. Capítulo a capítulo, a continuación, describir las instrucciones exactas para la fabricación de este tabernáculo a Moisés.

Que distinguirá a esta nación errante de todas las Naciones del mundo es que la presencia de Dios va con ellos. Conocen como la "gente de su presencia". Como que el campo a lo largo del viaje, igualmente simbólico, el tabernáculo siempre se levanta en medio de las tribus y clanes de Israel – presencia de Dios está en medio de ellos. Ahora, cuando ellos primero levantan el tabernáculo, no tienen que preguntarse mucho si la presencia de Dios es, de hecho, en medio de ellos. En Éxodo 40:34-35 (NVI), leemos: "entonces la nube cubrió el tabernáculo de reunión, y la gloria de Jehová llenó el tabernáculo. Moisés no pudieran entrar la tienda de reunión porque la nube había colocado en él, y la gloria de Jehová llenó el tabernáculo."

¿Era el tabernáculo siempre llena con la gloria de Dios como esta? No, esto sucedió solamente en la Junta inaugural del tabernáculo. Dios les dio una ayuda visual que su presencia era realmente entre ellos. Fue cosa de concebir que el Dios del universo "tabernacled" o "morado" entre los hombres. Cuando me imagino esta escena, me imagino que va a dormir por la noche en mi saco de dormir y jammies, mirando el tabernáculo, que brilla como una luz de noche, sin saber nada del mundo posiblemente podría perjudicarme como dormí.

El templo de

Ahora, si estaban prestando atención, usted recordará que dije que el tabernáculo era como un templo portátil. Fue construido como una carpa enorme. Lugar de Dios de vivienda entre los israelitas se mantendría en este portátil cubierta por cerca de 450 años hasta que el hijo de rey David, Salomón, construyó una estructura más permanente, el templo real. Veremos en siguiente.

Ahora es de 980 A.C., y Salomón oye una voz que decía: "Si lo construyes, él vendrá". No. Lo siento. Historia mal. Salomón no oírlo todo. Sin embargo, Dios le diga a construir el templo en Jerusalén como el lugar de vivienda permanente de la presencia del Señor entre su pueblo. Salomón construye, y en el día de la inauguración, o el día de la dedicación del templo, sucede el mismo fenómeno increíble--el templo sobrenaturalmente llena de su gloria. Una vez más, no hay ninguna duda en la mente de cualquier persona que presencia de Dios ha llenado el templo.

Cuando Salomón terminó de orar, el fuego descendió del cielo y consumió el Holocausto y los sacrificios, y la gloria del Señor llenó el templo. Los sacerdotes no podrían entrar en el templo del Señor porque la gloria de Jehová lo llenaba. Cuando los israelitas vieron el fuego viene hacia abajo y la gloria de Jehová sobre el templo, arrodilló sobre el pavimento con la cara al suelo, y ellos adoraron y dieron gracias al Señor, diciendo, "él es bueno; su amor perdura para siempre"(2 Crónicas 7:1-3, NVI).

El templo en Jerusalén era el centro de Israel, y los judíos fieles que viajaron varias veces cada año. No sólo era el símbolo de la presencia de Dios entre ellos, también fue el lugar real de su vivienda.

Aquí es donde la historia podría confundirse si no estás prestando atención. Varios cientos de años más tarde (cerca de 600 A.C.), debido a la continua desobediencia a Dios, los israelitas son exiliados de su tierra por invasores babilonios. Se saquearon Jerusalén y se demolió el templo de Salomón. En su exilio, predicadores, llamados a profetas, Dile a los israelitas que una vez más ser restaurados a su tierra. Otra vez se gozan de la presencia de Dios en medio de ellos. Efectivamente, 70 años más tarde, a través de la provisión milagrosa de Dios, los israelitas están habilitados para volver a su patria, Israel. Su primera orden del día es reconstruir el templo, el símbolo de la presencia de Dios.

El templo reconstruido

Así pues, reconstrucción el templo (ahora alrededor de 520 A.C.), pero con escasos recursos. Es un templo de aspecto bastante descarnado, en comparación. Me imagino que se parece más a una sala de cine que una casa de culto. Sin embargo, dedican su nuevo templo tal como lo hizo Salomón. Pero lo behold – nada. Ninguna chispa. Humo, ni no tapas. Esta decepción, junto con más mensajes de los profetas inspirados expectativa que existía otro templo todavía por venir. Un futuro templo, más glorioso que había construido Salomón incluso vendría. Cuando el Mesías vino, él sería uno para reconstruir el templo, y el espíritu de Dios será derramado en una abundancia que nunca había experimentado o podría imaginar (Joel 2).

La venida de Cristo

Una vez más nos ahora flash adelante a Israel 32 D.C. es dominado por otra potencia extranjera, el imperio romano. Jesús, el Mesías habían llegado. Él fue hyakkendana-hashigozake.comcificado y resucitado. Probablemente muchos se preguntaban que si había sido el Mesías, ¿por qué no hubo ningún nuevo templo? ¿Por qué no se liberan a los israelitas? ¿Por qué era el espíritu de Dios no derramado en una medida rebosante como habían predicho los profetas? Ahora, piense en ese pasaje que empezamos con:

Por lo que nominó a dos hombres: José llamado Barsabás (también conocido como Justus) y Matías. Luego oró, "Señor, tú sabes de todo corazón. Muéstranos cuál de estos dos ha decidido asumir este Ministerio Apostólico que Judas dejó para ir a donde él pertenece." Luego echaron suertes y la suerte cayó en Matías; por lo que se añadió a los once apóstoles (hechos 1:23-26, NVI).

Estos son los últimos versos del primer capítulo en el libro de hechos. El momento es adecuado después de la muerte y resurrección de Jesús. Los discípulos son casting para ver que sustituiría a Judas. Esto era una manera común de discernir la voluntad de Dios en el tiempo. Entonces, leemos hechos, capítulo dos. Aquí, el espíritu de Dios se derrama como una boca de incendios. Todo el mundo comienza a actuar loco y todo el mundo piensa que los afectados están locos. Pero no lo son. Leemos:

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en un solo lugar. De pronto un sonido como el soplo de un viento violento vino del cielo y llenó toda la casa donde estaban sentados. Vieron lo que parecían ser lenguas de fuego que se separó y llegó a descansar en cada uno de ellos. Todos ellos fueron llenos con el Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas como el Espíritu les permitió (hechos 2:1-4, NVI).

Desde este punto, si se va a seguir adelante y leer el libro de hechos, verá una nueva dinámica. No echaron suertes para determinar la orientación de Dios; Su espíritu ahora permitiría a su pueblo a seguirlo. Los que siguieron a Cristo-judío y gentil, fueron llenos del espíritu.

Las personas fueron sanadas. Los discípulos fueron predicando mensajes poderosos, y creían que Jesús era el Cristo o Mesías. Era evidente que la presencia de Dios fue una vez más de gran alcance en medio de su pueblo. Su protección, sabiduría, dirección y potencia fueron todas nuevamente y de manera más poderosa que jamás en la historia de Dios las personas. Mientras que la presencia de Dios siempre había estado con su pueblo desde el exterior, ahora iría con ellos internamente, así.

Ahora, si fueras un cristiano judío – como los discípulos – sería éxtasis. Las profecías del Antiguo Testamento acerca del espíritu se despliega ante tus ojos. El nacimiento del Mesías había anunciado y comenzó los últimos días esperados – el derramamiento del espíritu en Pentecostés lo confirmó. Finalmente puede decirle a sus vecinos, "ja! ¡Lo dije! Jesús es el Mesías. Y Dios ha enviado su espíritu. Tanto como lo había prometido. ¿"Pero usted también tendría una gran pregunta: donde el mundo es el glorioso nuevo templo el Mesías iba a construir para albergar su presencia en estos últimos días?Pablo, el más nuevo de los apóstoles más tarde revela la respuesta para usted cuando dice: "¿no sabéis que vuestros cuerpos son templos del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual ha recibido de Dios?" (1 Corintios 6:19, NVI). La presencia de Dios habita dentro de ti. ¡Espíritu Santo está dentro de ti!

Ahora, sé que era un cuento terriblemente largo. Pero simplemente se debe apreciar esta verdad asombrosa: Dios Mora en vosotros! Y por Dios mío, si tengo que enseñarle a 1.500 años de historia judía para hacerte ver, lo haré. Sí, somos diferentes de los no cristianos por lo que creemos. Pero lo que también nos separa es que Dios reside dentro de nosotros.

¿Cuáles son las implicaciones?

Así que, ¿qué significa que el Espíritu Santo vive en vosotros? ¿Hay consecuencias? No sé dónde empezar, así que empecemos dónde la Biblia:

Huir de la fornicación. Todos los pecados que un hombre comete están fuera de su cuerpo, sino que pecados sexuales peca contra su propio cuerpo. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es Templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual ha recibido de Dios?" No eres tu propio; habéis sido comprados a un precio. Por lo tanto honrar a Dios con su cuerpo"(1 Corintios 6:18-20, NVI).

Para el apóstol Pablo, la implicación más evidente de esta verdad acerca del Espíritu Santo que es, porque Dios reside dentro de ti, inmoralidad sexual fuera de la cuestión. Viendo pornografía, desde la perspectiva de Pablo, es como que un adulto de diapositivas o la película en las paredes del templo. ¿Estás loco?!

En este pasaje de 1 Corintios 6 Pablo básicamente dice, "¿sabes las cosas sexualmente inmorales que has estado haciendo? Bien, Dios no simplemente consciente de ellos, que está arrastrando su Santa presencia en el lodo con usted. Dios vive en ti, y es importante lo que haces con tu cuerpo. No solo pertenece a ti, ahora. Es su casa".

Pero apuesto a que usted ha intentado huir de la inmoralidad sexual en el pasado. Una y otra vez. ¿Y han encontrado a sí mismo todavía volver a las cosas que juraste que nunca harías otra vez? ¿Suena familiar? ¿Qué pasa con eso? Aquí es el trato. No sólo está huyendo de la fornicación. Eso llega solo a usted queda peor con el tiempo. También está huyendo hacia algo diferente.

¿Así, hacia lo que debemos nosotros ser huyendo? Gracia, aliento, perdón, imperativos comandos y reprensión son todas las cosas que necesitamos escuchar en diferentes momentos. Estas cosas nos estimulan nuestro compromiso con la pureza. Huyendo de la impureza sexual cae bajo la categoría de comandos imperativos: huir de él! Pero como este artículo ha intentado Mostrar, mucho más que simplemente se está quedando fuera de él. ¡Usted es el nuevo templo! Usted es el nuevo lugar donde reside la presencia de Dios!

Su cuerpo es el espíritu vivienda lugar, él creará un deseo dentro de ti a vivir en la luz y poder huir de la oscuridad y a la luz. Que huyen a la luz parece traer el pecado a la luz con amigos de confianza. Pero más que eso, está trayendo sus miedos, inseguridades, fantasías, secretos, tentaciones lujuriosas, celebraciones, alegrías, angustias, fracasos y éxitos a estos amigos y familiares. Significa dejar que tanto lloran y regocijarnos con usted. Llorando con los que lloran y regocijándose con los que se alegran son una destreza aprendida por todos.

Si usted es el llanto o alegría que necesitas para aprender a hacer eso en la comunidad de los demás. Y si tus amigos y familiares llorando o regocijo que necesita aprender a unirse a ellos. Están huyendo de aislamiento y en comunidad. Recuerda esto: los cristianos aislados son derrotados los cristianos. "Por ti mismo estás desprotegido. Con un amigo pueden enfrentar lo peor. ¿Usted puede redondear una tercera? Una cuerda de tres hebras fácilmente no está roto"(Eclesiastés 4:12, el mensaje).

* Algunos de los conceptos encontrados este artículo son de trabajo de Gordon Fee, Potenciación de la presencia de Dios.

See more: Quote By K A Perfect Marriage Is Just Two Imperfect People Who

Pasos a seguir

Es el momento de desarrollar una estrategia para lo que "huyendo" se verá como en su vida. Tome un pedazo de papel y dibujar tres círculos concéntricos para que llena toda la página y se ve como un gran destino. El interior círculo es el blanco y es lo que están llevando a cabo – esas cosas sanas de la vida que guardan en relación con Dios y otros. Haga una lista de "blancos" están queriendo golpear en tu vida que te ayudará a mantenerte sexualmente puro, por ejemplo, conectar regularmente con chicos y viven en los tiempos de luz, regular la conexión con Dios, sueño saludable y hábitos de higiene, etcetera.Luego, en el círculo externo, lista de todas las cosas que están huyendo. Estas son las cosas que destruyen tu relación con Dios y otros por ejemplo, mirando porno y masturbándose, emborracharse, visitar tira palos, etcetera. Ahora, en el círculo central, una lista de cosas que dibujan lejos de sus objetivos y hacia el círculo exterior. Se trata de "barandilla" emociones y comportamientos que son recordatorios en una pendiente resbaladiza hacia cosas más destructivas, por ejemplo, aislando de amigos, ira regular, monótonamente navegando internet, coqueteo excesivo.

Continuar este capítulo con Material de la discusión de grupo en la aplicación de Myhyakkendana-hashigozake.com